14 Cosas Imperdibles para hacer en La Habana
Cuba. Con su encanto del viejo mundo, no hay lugar como este. Hicimos un viaje a La Habana para ver los autos clásicos, la arquitectura y la atmósfera. Y no nos decepcionó. Aquí están nuestras selecciones de las mejores cosas que hacer en La Habana para que su viaje sea inolvidable.
1. Haz un recorrido por la ciudad en un auto clásico
Una de las mejores cosas que hacer en La Habana es sin duda dar un paseo en auto por la ciudad en un auto clásico. Nosotros optamos por un Chevrolet rosa (el mejor), pero hay casi 40 modelos y colores diferentes para elegir.
Cada automóvil viene con un conductor y, por una pequeña tarifa adicional, puede tener su propio guía personal que habla inglés con un gran conocimiento de la ciudad, lo cual recomendamos encarecidamente.
Lo llevarán por toda la ciudad, incluida La Habana Vieja, el Centro de La Habana y los suburbios vecinos, y verá lugares como el Capitolio, la Plaza de la Revolución y El Malecón, con su guía explicando la historia de la ciudad a medida que avanza.
Hacer un recorrido en automóvil por la ciudad no solo es una experiencia divertida y única, sino también una excelente manera de ver gran parte de la ciudad. Pero no olvides tus gafas de sol: ¡querrás lucir lo más genial posible cuando andes en ese descapotable!
2. Beba un daiquiri en el bar favorito de Hemingway: El Floridita
El Floridita, situado justo al final de la calle Obispo de la plaza principal de La Habana Vieja, es un bar de daiquiri de fama mundial. Originalmente abierto en 1817 con un nombre diferente, no fue hasta que Hemingway comenzó a beber allí en la década de 1930 que El Floridita se convirtió en un punto de acceso.
Consíguete ropa única para tu viaje que sea inspiradora y al estilo latinoamericano. Tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, es Blog10 por un 10 %, ¡compre ahora!
Desde entonces, los turistas han venido de todas partes para ver la elegante “cuna del daiquiri” y sentarse junto a la estatua de tamaño natural de Hemingway, sentados en el bar de su “rincón favorito”.
Tienes que conseguir el Papa Hemingway Special, un daiquiri con sabor a pomelo; es exquisito! Cuenta la leyenda que Hemingway era tan asiduo que una vez se bebió 13 daiquiris dobles de una sola vez. ¿Crees que puedes vencerlo? ¡Si puedes, la siguiente ronda corre por nuestra cuenta!
3. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Museo de la Revolución
El Museo de la Revolución es un lugar de visita obligada para quienes visitan La Habana. Está situado en lo que solía ser el Palacio Presidencial, que fue construido en 1918 con un interior diseñado por Tiffany & Co.
Alguna vez fue un edificio utilizado por el gobierno, sin embargo, ahora el Palacio Presidencial es el hogar del Museo de la Revolución, utilizado para exhibir la historia de Cuba, desde la época de la Revolución Cubana y la Crisis de los Misiles hasta su surgimiento en la actualidad.
El Museo de la Revolución ofrece a los visitantes una historia detallada de Cuba, incluidos artefactos y partes de tanques y aviones utilizados durante la Crisis, todo en uno de sus edificios más hermosos, esta es una visita obligada para todos los visitantes de Cuba.
4. Fábrica de Cigarros Partagás
La Fábrica de Tabacos Partagás es la fábrica de cigarros más antigua y famosa de Cuba, fundada en 1845.
La fábrica produce más de 5 millones de cigarros cada año, y en la fábrica los visitantes pueden ver en profundidad la elaboración de los cigarros, comenzando con la separación y clasificación de las hojas de tabaco, y luego el tabaco enrollado, prensado, enfajado y en caja.
Aprovecha nuestro código de descuento que hicimos para los lectores de nuestro blog el código de descuento es Blog10 compra aquí
A menudo aparece en las listas de las mejores cosas para hacer en Cuba y es imprescindible en su itinerario de viaje a La Habana.
La fábrica también tiene una tienda de cigarros contigua, donde todos los cigarros que se venden se fabrican en el lugar, con las mejores marcas como Cohibas y Montecristos disponibles para comprar.
Se sabe que los cigarros cubanos son los mejores cigarros del mundo, entonces, ¿por qué no echar un vistazo a cómo se hace el cigarro? Y aunque no puedes usar tus cámaras dentro de la fábrica, no necesitarás una foto para recordar este lugar: el olor de los cigarros se te quedará grabado para siempre.
5. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Paladar Doña Carmela
Doña Carmela es un pequeño restaurante en las afueras de La Habana. Cuando nuestro guía turístico nos dijo que Beyoncé y Jay-Z vinieron aquí en su reciente viaje a La Habana, decidimos que simplemente teníamos que probarlo.
Quiero decir, si es lo suficientemente bueno para Beyoncé, entonces es lo suficientemente bueno para nosotros, ¿verdad? Derecha.
Esta joya escondida se encuentra dentro de un pintoresco jardín cerca de la fortaleza de La Cabaña, en un barrio totalmente desprevenido lleno de casas residenciales. Y especializándose en mariscos, la cocina que se ofrece es increíble, con todos los platos principales complementados con el especial cubano, ¡frijoles negros y arroz!
Entonces, huele el horno de leña, escucha la banda Son, bebe un mojito y relájate: esto es Cuba.
6. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Catedral de La Habana
¿Estás buscando ropa increíble para tu viaje a Cuba? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda aquí y usa el código de descuento Blog10 para un 10 % de descuento
La Catedral de La Habana, ubicada en la Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, fue construida durante un período de casi 40 años hasta su finalización en 1787. Descrita como ‘música grabada en piedra’, esta increíble catedral domina la plaza con un estilo barroco. exterior, pero un interior neoclásico.
Te recomendamos subir a los campanarios, uno a cada lado de la catedral, desde donde podrás disfrutar de una maravillosa vista de los tejados de la ciudad. Esta hermosa pieza de arquitectura es definitivamente una de las mejores cosas que puedes ver en La Habana.
7. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Edificio del Capitolio
El majestuoso Capitolio de La Habana, inspirado en el Panteón de París y el Capitolio de los EE. UU. en Washington DC, domina la ciudad desde 1929. Situado en la calle Prado, el edificio se encuentra en la frontera entre La Habana Vieja y Centro Habana.
Si bien alguna vez fue un edificio gubernamental, ahora alberga la Academia de Ciencias de Cuba.
Este edificio histórico contiene algunos de los interiores más hermosos de la ciudad, cuya creación tomó más de 10 años, y también alberga la tercera estatua interior más grande del mundo, La Estatua de la República. Vale la pena verlo.
8. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Playa Bacuranao
Playa Bacuranao es una hermosa playa, a 12 km de La Habana, y es la playa más cercana a la ciudad. Principalmente visitada por cubanos, la playa de Bacuranao está fuera de lo común y no está inundada por turistas, lo cual es una de las cosas que la hacen tan especial.
La tranquila playa forma parte de las Playas del Este, un conjunto de playas a lo largo de 15 km, llenas de arena blanca y cocoteros, es de ensueño. Y si te gusta el esnórquel, entonces Bacuranao es para ti: la playa es conocida por su arrecife de coral y tiene el mejor esnórquel que está cerca de La Habana.
Así que tómate un día de tu apretada agenda de turismo en La Habana, hazlo como lo hacen los lugareños y visita uno de sus lugares favoritos justo a las puertas de la ciudad.
9. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Castillo del Morro
El Castillo del Morro es una fortaleza que guarda la entrada a la Bahía de La Habana, construida en el siglo XVII, y hasta que se construyó el Fuerte de La Cabaña en 1774, fue el principal edificio defensivo de la bahía de La Habana.
El castillo ahora está abierto a los visitantes con su foso profundo y su faro como atracción principal. Además de su importancia histórica, el Castillo del Morro también ofrece a los visitantes algunas de las vistas más fantásticas de la bahía, especialmente al atardecer.
Si estás cerca del castillo por la noche, escucharás los cañones disparar desde el Castillo, lo que solía ser una señal de que las murallas de La Habana debían cerrarse por la noche.
Ese ya no es el caso, pero todavía se hace por tradición. Recomendamos sentarse en las paredes del Malécon, es un verdadero punto de acceso nocturno y hay algo muy nostálgico en él.
El Castillo del Morro es un verdadero símbolo de la ciudad y una de las mejores cosas que ver en La Habana.
10. Pide un Mojito en su Casa Natal, La Bodeguita del Medio
¿Buscas más cosas que hacer en La Habana? La Bodeguita del Medio es un bar de La Habana que abrió sus puertas en 1942.
Decorado al estilo típico cubano, el bar está cubierto de fotos, autógrafos con mensajes en las paredes y baratijas antiguas esparcidas por todo el lugar; pero aunque la clientela se haya alejado de personas como Nat King Cole y nuestro amado Hemingway, el bar no lo ha hecho.
Afirmando haber servido el primer mojito, el bar sigue sirviendo los mejores (y algunos de los más baratos) mojitos y cócteles de la ciudad.
Esta es una visita obligada si quieres probar la auténtica Cuba. Como dijo una vez Hemingway, ‘Mi mojito en La Bodeguita, Mi daiquiri en El Floridita’, el hombre claramente no era solo inteligente con los libros.
11. Cabaret Tropicana
El Cabaret Tropicana es el espectáculo de cabaret más antiguo y famoso de La Habana, ya que se inauguró en 1939. Es conocido como ‘Paraíso bajo las estrellas’ ya que se lleva a cabo en el Salón al aire libre Bajo Las Estrellas, y seguramente es el paraíso.
Te transportarán al pasado con el canto, el baile y la música, que recuerdan a la década de 1950, mientras estás sentado rodeado de una exuberante vegetación.
Si la música y el baile no son suficientes, te garantizamos que no podrás apartar la vista de los coloridos y brillantes disfraces, ¡cambian para casi todas las canciones! Un favorito entre Hemingway y JFK, el Tropicana Cabaret es una de las mejores cosas para hacer en La Habana.
12. Plaza de la Revolución
La Plaza de la Revolución en La Habana es una de las plazas urbanas más grandes del mundo, con 11 acres.
La plaza es donde Fidel Castro hizo la mayoría de sus discursos a su pueblo, por lo que tiene un gran significado cultural para los cubanos.
Es mejor conocido por albergar la imagen más icónica de toda Cuba, el mural gigante del Che Guevara en el lado norte de la Plaza, y también el mural de Camilo Cienfuegos, el guerrillero revolucionario, en el edificio adyacente.
Llena de historia y cultura, la Plaza de la Revolución es uno de los principales lugares turísticos de La Habana y es algo que todos deberían ver.
13. Cosas Imperdibles para hacer en La Habana: Recorre Todo El Tramo De El Malecón
El Malecón es la calzada y malecón que se extiende a lo largo de 7 km a lo largo de la costa habanera.
A un lado de la calle, hay algunas de las arquitecturas más coloridas e interesantes de la ciudad (incluyendo el Hotel Nacional de Cuba). Al otro lado está el océano, con las olas rompiendo contra las rocas.
Si tiene la oportunidad, venga aquí durante la noche y vea la puesta de sol: es EL lugar para pasar el rato, sentarse y observar a la gente.
El ambiente es animado, las noches son cálidas. Realmente fue una de las mejores cosas que hicimos en La Habana (¡incluso mejor y más auténtica con un poco de ron de La Habana, por supuesto!).
14. Sube a la cima del Cerro La Cabaña para ver la Mejor Vista de la Ciudad
¿Está buscando una última cosa que hacer en La Habana? Prepara tus cámaras. Dirígete a la cima de La Cabaña Hill, en el suburbio de Casablanca para encontrar la mejor vista de la ciudad.
También está la estatua del Cristo de La Habana como un extra huesudo. Tome un taxi hasta el Cerro La Cabaña, a unos 10 minutos en auto desde la ciudad, o solicite su guía turístico para incluirlo en su viaje; una vez que llegue, tendrá vistas incomparables de la ciudad de La Habana y la Bahía.