¡Los 10 mejores lugares para visitar y cosas que hacer en Brasil!
de los países más fascinantes del mundo,
Hay tantas cosas que hacer en Brasil que los viajeros hambrientos de aventuras tienen muchas opciones. Ya sea que desee caminar por la jungla, tumbarse en la playa o bailar en las calles, puede hacerlo aquí.
De playas tranquilas a ciudades vibrantes
y exuberantes bosques tropicales, el país abarca una gran variedad de paisajes y, como resultado, hay muchos lugares para visitar en Brasil.
Si aún no te cautiva su paisaje
y su biodiversidad, la cultura te enganchará. Hay energía y amor por la vida que atraviesa todos los aspectos de la cultura brasileña.
Bailes de samba, tambores en carnaval,
influencias indígenas y portuguesas, comida deliciosa; Todos estos aspectos y más se combinan para crear una atmósfera en la que querrá quedarse para siempre.
Y, para decirlo claramente: ¡A Brasil le encanta la fiesta!
Consigue ropa única para tu viaje que sea inspiradora y de estilo latinoamericano. Tenemos un código de descuento especial para los lectores de nuestro blog, es Blog10 por 10%, ¡Compra ahora!
¿Has oído hablar del Carnaval?
por supuesto; una cacofonía de música, danza y alegría general. También hay varios festivales a lo largo del año, grandes noches en las ciudades y pueblos; ¡Sin mencionar cualquier trago rápido que se convierta en baile al amanecer!
Después,
¿Cuáles son algunas de las mejores cosas para hacer en Brasil? Con tanta oferta, ¿cómo puedes reducirla? Tenemos algunas sugerencias a continuación.
Rio de Janeiro
Mundialmente famosa por sus playas
Desde Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor y el carnaval salvaje, Río de Janeiro es absolutamente el primero de la lista de cosas que hacer en Brasil. No podemos pretender que sea un lugar tranquilo, pero tiene una actitud relajada y despreocupada que embriaga a los viajeros.
También conocido como
la Cidade Marvalihosa (Ciudad Maravillosa), aquí encontrará frondosos bosques y montañas que rodean la ciudad, mientras que la playa actúa como el patio trasero de la ciudad.
Puedes caminar,
surfear, navegar o escalar rocas, ¡o simplemente relajarse en la arena si lo prefiere! Es un paisaje impresionante para una ciudad y nunca dejarás de apreciar su belleza.
La rica y variada historia significa
que hay mucho por descubrir entre las innumerables atracciones de Río. Eso si, si quieres salir de la diversión sin fin de los bares y la playa. Llegar a la hora del festival significa que disfrutará aún más de la alegre celebración, ya sea un gran partido de fútbol, un carnaval o fiestas de samba los fines de semana. El Año Nuevo también es un momento bastante espectacular para disfrutar de todo lo que hace especial a Río.
Fernando de Noronha
Aprovecha nuestro código de descuento que hicimos para los lectores de nuestro blog el código de descuento es Blog10 compre aquí
el oasis tropical
Fernando de Noronha está en una liga propia. La punta aislada de un océano volcánico sumergido, el archipiélago de Fernando de Noronha se encuentra a 350 km de la costa noreste de Brasil y consta de 21 islas.
Un sitio de herencia Mundial
UNESCO con un ecosistema sensible, el número de turistas aquí está restringido a alrededor de 450 a 500 personas por día. Pero los pocos afortunados que llegan aquí son debidamente recompensados…
Fernando de Noronha
tiene todo lo que pueda desear para una escapada inolvidable a la isla. Pintorescos paisajes, majestuosos paisajes marinos, playas de fina arena blanca, inmersiones abundantes, esnórquel animado, aguas turquesas y mucho más.
Sólo una isla en la cadena
está habitado, con una población de unas 5.000 personas. De lo contrario, la mayor parte del resto de este retiro paradisíaco se deja a las aves marinas, reptiles, tortugas y vida marina exótica. Fernando de Noronha, un paraíso para los amantes de la naturaleza, se puede comparar con Fiji, una impresionante escena de isla de playa sacada directamente de un escenario de película de Hollywood.
Hay un número limitado de vuelos diarios, por lo que llegar hasta aquí y el alojamiento una vez que llegas no es particularmente barato. Aún así, si puede estirar su presupuesto, Fernando de Noronha vale cada centavo.
Cataratas del Iguazú
Además de ciudades fascinantes,
Brasil también tiene algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo; las impresionantes Cataratas del Iguazú están entre ellas. Hay 275 caídas separadas a lo largo de los 2,7 kilómetros de las cataratas, que separan Argentina y Brasil. Desde el lado brasileño, te diriges al Parque Nacional de Igauçu para disfrutar del espectáculo.
Hay una intrincada serie de senderos y pasarelas que permiten a los visitantes acercarse a la belleza natural, y en el lado brasileño, hay un largo camino a través del cañón.
¿Estás buscando ropa increíble para tu viaje a Brasil? Entonces echa un vistazo nuestra tienda aquí y usa el código de descuento Blog10 para un 10% de descuento.
debes verlo
para todos es la Garganta del Diablo, un angosto abismo que lleva la mitad del caudal del río; te puedes imaginar el poder y el ruido del agua allí.
Obtener una vista panorámica
de las cataratas desde el comienzo del sendero o tome un paseo en helicóptero para tener una perspectiva a vista de pájaro. Quédese en la cercana ciudad de Foz do Iguaçu para poder levantarse temprano y combatir el calor y las multitudes; luego disfrute de la fascinación de la majestuosidad de este extraordinario lugar.
Los mejores lugares para visitar en Brasil: Recife y Olinda
Recife y Olinda son ciudades hermanas
en la costa noreste de Brasil que están a la vista unos de otros. Ambos comenzaron su vida como ciudades coloniales bajo el dominio portugués, explotando la gran riqueza del Nuevo Mundo, pero a lo largo de los siglos Recife ha prosperado mientras que Olinda ha mantenido su encanto de pueblo pequeño. La yuxtaposición de los dos es tentadora, y asegurarse de visitarlos juntos es una de las mejores cosas que hacer en Brasil.
Recife, la capital del estado de Pernambuco,
tiene una población en auge y de todo, desde encantadores canales y edificios coloniales pintados de vivos colores hasta resplandecientes rascacielos, playas bordeadas de palmeras y una vida nocturna exuberante. Recife, una ciudad enérgica e inspiradora, también tiene muchas atracciones culturales y de entretenimiento, más que una pizca de determinación y crecientes problemas de tráfico. Una verdadera metrópoli, con verrugas y todo.
Al contrario, Olinda,
A un corto trayecto en autobús hacia el norte, ha conservado en gran medida su encanto colonial y se aferra a un ritmo de vida más lento. Ubicado en una ladera con vista al Océano Atlántico, este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es una contraparte artística de Recife con galerías, talleres, iglesias barrocas, conventos, monasterios y casas y mansiones maravillosamente conservadas.
Es raro en el mundo encontrar
dos destinos que contrastan y se complementan tan a la perfección. Cada uno por sí solo valdría la pena una visita, pero juntos constituyen uno de los aspectos más destacados de Brasil.
Parque Nacional Lençois Maranhenses
Un destino imperdible para cualquier persona fascinada por el paisaje natural, este parque nacional de 1550 kilómetros cuadrados es un área espectacular llena de dunas, lagunas y playas. Sus dunas ondulantes dan nombre al parque: “Lençóis” significa “sábanas” y estas extensiones parecen realmente láminas que cubren la tierra.
Las lluvias entre mayo y septiembre
se filtran a través de la arena para crear lagos azules increíblemente claros entre las colinas de arena. Puedes elegir si recorrer la zona a pie, a caballo o en coche; hagas lo que hagas, no te arrepentirás de haber hecho el esfuerzo de venir aquí. Tiene una calidad casi de otro mundo y tiene un impacto dramático.
Es fácil ver por qué es considerado uno de los lugares más bellos de Brasil, y la gente hace un esfuerzo considerable para llegar hasta aquí.
La forma más conveniente de explorar es quedarse en Barreirinhas en el río, aunque si no te importa ir a un lugar más remoto, Santo Amaro y Atins son bases más tranquilas.
Los mejores lugares para visitar en Brasil: Florianópolis
La capital del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, Florianópolis es el lugar ideal para disfrutar de resorts de playa, surf, paseos en bote y una fuerte influencia alemana.
La mayor parte de la ciudad está ubicada en la espectacular Isla Santa Catarina de 54 kilómetros de largo y está conectada a una zona comercial del continente a través del famoso Puente Pedro Ivo Campos. La región, la frontera entre los imperios portugués y español, se llenó de inmigrantes de habla alemana en la década de 1820 para actuar como amortiguador y ha dejado un legado duradero.
Estos inmigrantes mantuvieron
sus prácticas agrícolas pequeñas y familiares, similares a las de América del Norte en ese momento, pero muy diferentes de la cultura de las megaplantaciones de la mayor parte de Brasil. Esto resultó en que Florianópolis tuviera un legado más saludable de igualdad y política igualitaria que el resto del país, una tendencia que continúa en la actualidad. Sin mencionar un Oktoberfest salvaje, una historia fascinante y una escena cultural próspera.
Para los turistas, hay sol, arena y surf en abundancia, siendo la atracción más popular la playa de salto. Se espera que se destaquen los mariscos y la cerveza, al igual que las vibraciones sofisticadas de la ciudad. Con más de cien playas, todas rodeadas de pintorescas colinas cubiertas de exuberante vegetación de la Mata Atlántica, es imposible no amar este lugar único en Brasil.
Sao Paulo
Lo que a Sao Paulo le falta en belleza y paisajes al estilo de Río, lo compensa con mucha energía y orgullo. Pregúntele a cualquier residente y le dirán en detalle cómo nunca vivirán en ningún otro lugar, por lo que definitivamente es un lugar que los viajeros deben visitar. Puede haber mucho tráfico, pero hay mucho que experimentar en esta bulliciosa ciudad cosmopolita.
Es el centro artístico de Brasil, por lo que, como era de esperar, hay una gran cantidad de museos, galerías y centros culturales. Por no hablar de todo el arte callejero.
dirígete al centro
de la ciudad para conocer la zona histórica y muchos de los principales atractivos; diríjase a las otras áreas para aprender más sobre la vida cotidiana de los paulistanos. Por las noches, además de una gran vida nocturna, siempre hay algo que hacer, ya sea teatro, espectáculos musicales y eventos internacionales.
nos encanta ir
a la Avenida Paulista un domingo para unirse a las masas de personas que caminan, andan en bicicleta y patinan a lo largo de la calle temporalmente peatonal. La ciudad también alberga una gran variedad de delicias culinarias y es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Brasil para los amantes de la comida.
brasilia
Si estás buscando cosas que hacer
en Brasil que te dan una perspectiva más amplia del país, Brasilia es uno de esos. Establecida como capital en 1960, fue una visión utópica del diseño urbano organizado en respuesta al caos percibido en Río y São Paulo.
Fue diseñado en forma de crucifijo,
pero también suele compararse con un avión, con el Eixo Monumental formando el cuerpo central con las atracciones estelares dispuestas a lo largo y dos alas que conforman los sectores residencial y comercial.
Es una ciudad en expansión con muchos cruces de espagueti, por lo que no puedes caminar como lo harías con otras ciudades, pero aún hay mucho por descubrir.
Ir a la plataforma
de observación de la Torre de Televisión para apreciar el plano de la ciudad o caminar por los edificios gubernamentales en la Explanada de los Ministerios. Pase de un bar a otro, empezando por uno de los favoritos de Beirute, o disfrute de experiencias culinarias en algunos de los restaurantes contemporáneos en crecimiento de Brasilia.
Amazonas de Manaos
El Amazonas ha capturado la imaginación de cientos de miles de personas a lo largo de los siglos y por una buena razón. Su ecosistema incomparable y su diversa flora y fauna son fascinantes no solo para los biólogos, sino también para los viajeros, ¡por eso es tan popular hacer un recorrido por el río Amazonas en el Río Negro!
Navegar por el río Amazonas y contemplar la tranquila majestuosidad de la zona es una de las cosas que hacer en Brasil que no te puedes perder.
Manaus es el más
grande cerca y definitivamente la ubicación más conveniente para explorar. Aquí encontrará una amplia gama de opciones de alojamiento y operadores turísticos para todos los bolsillos. Y los precios son mucho más bajos aquí que lo que puedes encontrar en la Amazonía ecuatoriana o la Amazonía peruana si eso ayuda…
Puede realizar caminatas organizadas por la jungla, paseos en canoa o incluso ir de pesca. Todas estas son experiencias inolvidables que te ayudarán a apreciar el poder del río y la vida que genera a su alrededor.
Ciudad de Salvador
Nos encanta Salvador, la tercera ciudad más grande de Brasil, por su animada mezcla de culturas y estilos, su arquitectura de los siglos XVII y XVIII y su vitalidad infinita. Este es el epicentro de la comunidad afrobrasileña en Brasil y donde puedes encontrar la mejor música y cultura.
De todas las cosas que hacer en Brasil,
que Salvador es uno de ellos. Durante el día, explora calles tan pintorescas que te hacen sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo, especialmente en el centro (Pelourinho); Por la noche, dé un paseo en el Elevador Art Deco Lacerda de 85 metros de camino a una deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes. Bendecida arquitectónicamente y culturalmente diversa, Salvador fue la primera capital de Brasil y lo tiene todo.
Mientras tanto, relájate en la playa. Esta es una ciudad a la que le gusta vivir, ¡así que disfruta siendo parte de ella!
Estos son los mejores lugares para visitar en Brasil. ¿No es Brasil tan hermoso? Hay tantos lugares para visitar en Brasil. Compartiremos más lugares increíbles que puedes visitar en Brasil en el futuro, ¡así que mantente al tanto!